EL BOGOMILISMO XXI: LA NUEVA REVELACIÓN DE LA ESPIRITUALIDAD ARQUETÍPICA

La enseñanza espiritual más antigua de la tierra

Sería un error profundo considerar que el bogomilismo (más tarde catarismo europeo) surgió como resultado de la corrección del cristianismo convencional. El bogomilismo no solamente no es la “corrección” de la enseñanza de las iglesias católica u ortodoxa, sino que procede de raíces absolutamente distintas. Tampoco es ni siquiera la ‘espiritualidad sintética’ del estilo de la doctrina de la new age que pretende unificar todas las religiones.

El tercer camino

El bogomilismo XXI no es fariseísmo ni una síntesis cósmica, sino el tercer camino. Supone la fundamental revolución espiritual para la historia mundial. La nueva gran revelación de la espiritualidad arquetípica salvadora para la humanidad que no ha habido durante más de 6.000 años. Las Nuevas Escrituras –que llegan para cambiar los testamentos Antiguo y Nuevo tradicionales, Corán y Torá– llevan a cabo una revolución en el pensamiento mundial y proponen una nueva mirada sin igual sobre la historia, la religión y la espiritualidad, sobre los misterios de Dios y del hombre. Abren nuevas perspectivas, nuevo aliento y nuevas posibilidades. Prometen grandísimas beatitudes beatísimas no conocidas por el mundo actual.

El bogomilismo no es una enseñanza particular fundada en una revelación distinta o aparición de un mesías, como normalmente nacen las religiones, sino el fenómeno de la espiritualidad del univérsum. El orden arquetípico espiritual-civilizacional que preponderaba en la Tierra a lo largo de eones enteros.