PRÁCTICA DE LOS CÁTAROS

La práctica cátara es de una gran riqueza, abarca todos los ámbitos de la vida cotidiana. Ésta hace que los cátaros tengan una forma de vivir totalmente diferente a la habitual de este mundo, sumergido en el materialismo, las tecnologías, consumismo, ocio, competitividad, etc. En definitiva, los cátaros, se alimentan, duermen, se expresan, se mueven, incluso respiran, de una forma NO DE ESTE MUNDO.

La acumulación del Espíritu Claro-Santo -  es la misteriosa práctica del hallazgo, de la asimilación, de la acumulación y de la adaptación, pero no según las condiciones de rex mundi, con sus pestes residuales de la megalópolis y sus placeres carnales, sino según los estatutos de la Sabiduría en el univérsum del Padre del puro amor

Todas las prácticas cátaras están destinadas a sobreiluminarnos, purificarnos, desprendernos de todo aquello que nos ata a este mundo mezclado; van dirigidas a abrir el corazón espiritual, liberar la divinidad que llevamos dentro. 

El nuevo nacimiento es la recuperación de la auténtica condición divina del hombre. Al entrar a este mundo el hombre pierde su divinidad pero se puede recuperar recibiendo el nuevo nacimiento. No es suficiente la renuncia al modelado adaptativo sino hay que aceptar nuevo modelado para lo cual se requiere de gran corage y valor. Valor para vencer a uno mismo de ayer en el interior, salir de la mezcla y entrar en la purificación y hacernos mas bondadosos. 

 

-          Primero es la CATARSIS  Y  BONAMENTUM. 'Catarsis' es purificación. El caballero/a espiritual vence todo lo que no le pertenece con esta práctica. Esta es la expulsión real de todos los obstáculos que tiene el alma para manifestarse tal y como es: pura y bondadosa, el mismo fuego de las hogueras que quema el mal en lo interior. 

 

La ORACIÓN. Realmente es una forma de vida; no es que se practique oración, se vive en oración para sobre-elevarse y transcender  todo lo mundano. Existen diferentes formas de oración en escuela cátara, por ejemplo:

-           LA ORACIÓN MEDITATIVA. La meditación de la segunda conversión es la salida fuera del orden de remodelado de adaptación y la estancia en 144 nuevas esferas de las beatitudes sobreelevadas. La meditación es el vuelo espiritual de ave blanco en los cielos solares, en el reino de la luz celestial y sobrecelestial.

-           La más original y menos convencional es la ORACIÓN PLÁSTICA: hermosos movimientos corporales revelados a Juan de San Grial por el Espíritu Claro, que ayudan a abrir el corazón espiritual.

-           Con la ORACIÓN EN EL RITMO DEL CORAZON se consigue la sincronización del cuerpo con los latidos del corazón espiritual. Está destinada a almacenar espíritu claro.

-           LAS POSTRACIONES. Otra práctica que Juan de San Grial aprendió de su Madre Espiritual (Madre Eufrosinia). Son  muy eficaces para parar los pensamientos y acumular fuerzas. No tiene nada que ver con las postraciones que se realizan en algunas religiones que tienen un sentido de sumisión, idolatría o expresión de pecados. Las postraciones cátaras imprimen en nuestro interior las leyes del Univérsum, de la Cruz Cátara. Ellas representan por un lado la caída de nuestra alma divina a la Tierra (humanizándose) y por otro, la posterior ascensión triunfadora a los cielos, con un nivel superior de divinización.

-           Otra hermosa herramienta es la ABLUCIÓN. Ésta se realiza en fuentes puras, como ríos, lagos, manantiales y sobre todo en el mar. Las abluciones son necesarias para la purificación, para limpiar nuestros 12 cuerpos espirituales. Ésta práctica es diaria e imprescindible, ya que el  simple hecho de vivir en este mundo hace que nos impregnemos de radioactividad cósmica lujuriosa.

-           LA MÚSICA Y EL CANTO son inherentes al catarismo, ya que gracias a este arte logramos expresar el gran AMOR MINNÉ, que no se puede expresar con palabras. La música y el canto nos permiten alcanzar las esferas que nutren nuestra divinidad interior aún por liberar.