Enseñanzas

En cualquier época, encontrándose bajo la opresión, ha existido la rama de la espiritualidad auténtica, aquella que poseía el conocimiento ilustrado del semblante verdadero del AMOR. La Sabiduría ha permanecido siempre como guardiana, a lo largo de los tiempos, de las leyes y estatutos del univérsum. Gracias a los defensores de este tesoro universal ha sobrevivido, pese a todo, la auténtica espiritualidad. Podemos oír perfectamente el eco de su voz en los arquetipos originales de los pueblos y culturas grabados en leyendas y poemas. Así fue en la Babilonia antigua, en Egipto y en la Atlántida legendaria, que dejaron una memoria en la cultura de la Hélade. Así fue en la vida de Buda, de Zoroastro, de Mahoma, de Maní y del mismo Cristo. Y, por mucho que posteriormente se intentó mezclar sus enseñanzas, la espiritualidad auténtica y arquetípica continuó su gran lucha.

 La consciencia es el mensaje misterioso interior, sonorizado por la revelación de lo alto; es la voz impecable de la verdad. Es la atracción hacia la perfección, Hacia la paz. La voz de la consciencia no tiene precio; es superior a todas las enseñanzas sofistas, doctrinas jurídicas, libros de normas y legislaciones. Sin embargo, pese a ser la espiritualidad aquello que cada uno guarda en su corazón eterno, podemos encontrar siete etapas, principales de llegar al renacimiento actual, el del s. XXI.

La enseñanza espiritual más antigua de la tierra

Sería un error profundo considerar que el bogomilismo (más tarde catarismo europeo) surgió como resultado de la corrección del cristianismo convencional. El bogomilismo no solamente no es la “corrección” de la enseñanza de las iglesias católica u ortodoxa, sino que procede de raíces absolutamente distintas. Tampoco es ni siquiera la ‘espiritualidad sintética’ del estilo de la doctrina de la new age que pretende unificar todas las religiones.

El tercer camino

El bogomilismo XXI no es fariseísmo ni una síntesis cósmica, sino el tercer camino. Supone la fundamental revolución espiritual para la historia mundial. La nueva gran revelación de la espiritualidad arquetípica salvadora para la humanidad que no ha habido durante más de 6.000 años. Las Nuevas Escrituras –que llegan para cambiar los testamentos Antiguo y Nuevo tradicionales, Corán y Torá– llevan a cabo una revolución en el pensamiento mundial y proponen una nueva mirada sin igual sobre la historia, la religión y la espiritualidad, sobre los misterios de Dios y del hombre. Abren nuevas perspectivas, nuevo aliento y nuevas posibilidades. Prometen grandísimas beatitudes beatísimas no conocidas por el mundo actual.

El bogomilismo no es una enseñanza particular fundada en una revelación distinta o aparición de un mesías, como normalmente nacen las religiones, sino el fenómeno de la espiritualidad del univérsum. El orden arquetípico espiritual-civilizacional que preponderaba en la Tierra a lo largo de eones enteros. 

El remodelado de adaptación  es el concepto capaz de devolver al ser humano su libertad  auténtica,  pues  sólo  la  verdad  hace  que  el  hombre  sea  libre.  No  sólo  es necesario recordar que ha sido remodelado, sino recordar que en origen fue un alma pura,  inmortal,  concebida  inmaculadamente,  no  del  polvo  ni  de  la  nada,  sino engendrado  de  la  última  gota  del  amor  abrasador  del  Padre  del  puro  amor.  De este  modo,  la  comprensión  del  remodelado  se  contrapone  absolutamente  a  la  idea farisaica fatal del pecado original. 

El hombre ha olvidado su condición como divinidad potencial. Con el remodelado de adaptación  además  olvidó  a  sus  Padres  Celestiales.  Este  olvido  provoca  el sentimiento  de  orfandad  que  impera  en  el  mundo.  El  deber  de  los  ungidos  es desenmascarar la cocina de Lucifer y su maldita cirugía de 180  operaciones  etéricas.

"Dedicado a mis hijos, como el don más grande que un padre puede entregar a sus hijos."

 

Hemos revelado al nuevo Espíritu Santo —el Novio dulcísimo. De Él provienen dones sin precedentes, desconocidos para rabinos, apóstoles, personajes históricos del Antiguo y Nuevo Testamento:

1. el amor superante,

2. la sabiduría perfecta,

3. la envoltura en vestiduras de divinidad,

4. la entrada en el aposento nupcial,

5. la visión con ojos propios (hallar al bondadoso Padre, a la bondadosa Madre y a sus hijos), y por fin

6. la conciliaridad y fraternidad…

Las ciencias superiores cátaras —el conocimiento como el recuerdo (9/10 partes) y la profecía (1/10)— vienen de la misma fuente reencarnacional, relacionada con el trono de los destinos (las tablas solares sagradas).

Los conocimientos auténticos se sacan de dentro. El exterior es absolutamente equivalente al interior pero el dominante es el interior y la entrada a éste está a través de las puertas reencarnacionales.

El conocimiento para los puros es la ciencia de la liberación de las redes del príncipe de este mundo. Para los perfectos es la ciencia de la aftarsía (la unción, la inmortalidad).